Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

sábado, 26 de abril de 2014

JUEGOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

En el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, tienen una propuesta de juegos para el domingo 4 de mayo.
Nos invitan a jugar al Trapial-Kuzen, Yolé, Redaiak, y otros tan desconocidos como interesantes para aprender, y poder llevar a nuestros chicos en los espacios escolares donde nos desempeñemos.
Nos esperan a las 17 hs. para compartir con nosotros todo lo que ellos saben en relación a estos juegos.
Y como el modo de aprender a jugar es jugando, ¡nos encontramos para jugar!
Para saber algo más de algunos de ellos, los invitamos a hacer click en: Itinerarios Lúdicos
Juegos originarios.

viernes, 4 de abril de 2014

TALLER DE JUEGOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE


Este ciclo de talleres revive el placer de jugar en grupo a juegos de mesa (juegos de sociedad) a partir de crear nuevos, reciclar y recordar otros, jugar variantes de juegos archiconocidos, y promover a través de este tipo de juegos el aprendizaje colaborativo, la vida en común, la grupalidad y la sociabilidad entre personas diferentes.
Damos inicio a este ciclo de juegos donde se potencia la creatividad, la inventiva y las ganas de jugar sino que además nos visita Carlos Ruibal, dueño de Juegos Ruibal, para tener una entrevista y que el público pueda preguntarle cómo hace para crear un juego.

14:30 hs. Taller: para chic@s de 5 a 12. Inscripción previa 15 minutos antes.
16 hs. Entrevista ¿Alguna vez pensaste cómo se crea un juego de mesa? Un famoso fabricante te lo cuenta. Para todo público.



Miércoles a domingo, de 11 a 17 hs.
Lamadrid 197, Boulogne, San Isidro
Entrada general: $ 2.
TE: 4513-7900
Encontranos en Facebook
Visitá nuestro blog
Seguinos en Twitter